Shazam fue fundada en 1999 en Londres y no fue hasta el 2008 que la App Store lanzo la aplicación y salto a la fama con su reconocimiento de canciones. En el 2013 ya era la aplicación más popular de todo el mundo y se calculaba que superaba los mil millones de dólares. Tres años mas tarde la aplicación ya supero las mil millones de descargas y los cien mil millones de usuarios.

Este lunes se ha confirmado una de las transacciones mas importantes de Apple, comprando Shazam por una cifra muy elevada, no confirmada por la compañía, pero que medios especializados apuntan a los 400 millones de dólares, unos 340 millones de euros.

“Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam se ha mantenido de forma muy consistente como una de las apps más populares para iOS. Hoy es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas. Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por descubrir nueva música y por ofrecer magníficas experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos grandes planes en mente, y esperamos combinarlos con Shazam una vez que sea aprobado el acuerdo que cerramos hoy.”  – Apple

Shazam es una de las aplicaciones mejor valoradas y populares pero con serios problemas para sacar rentabilidad de su producto, consiguiendo 64 millones de dólares en 2016 los cuales se iban casi en su totalidad en la publicidad. Es por eso que la compañía dirigida por Andrew Fisher y Rich Riley ha aceptado una oferta tan baja teniendo en cuenta que Shazam ha sido valorada en 1000 millones de dólares.