Muchos clientes de Apple llevan un tiempo diciendo que la compañía reduce el rendimiento de sus IPhones para incitarles a comprar de nuevos.

Todo empezó cuando un cliente de apple compartió algunos tests que hizo donde se demostraba que su IPhone 6S había ido bajando su rendimiento. La web de Geekbench analizó varios dispositivos funcionando con distintas versiones de iOS y encontró que afirmativamente algunos había perdido rentabilidad.

Apple ha confirmado las sospechas de varios clientes, empiezan a reducir algunos dispositivos cuando llegan al año, pero según ellos, afirman que es para no causar daños a las baterías de los mobiles y que así tengan una mayor duración.

“Las baterías de iones de litio no son tan capaces de satisfacer las demandas de corriente máxima cuando están en frío, cuando tienen poca carga o cuando envejecen con el tiempo, lo que puede provocar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos”. dijo la compañía.

Cambiando las baterías los mobiles volverían a funcionar como lo usual, pero cambiar estas baterías tiene un coste de unos $79.