Según los datos de Statista, The Matrix Reloaded está en el cuarto lugar de las películas clasificación R con mayores ingresos en taquilla, con 281 millones de dólares.

The Matrix, se convirtió en una película de culto estrenada en 1999 y que aun sigue muy grabada en la mente de las personas. Simon Whiteley fue el encargado del departamento de arte y diseñador que dio vida a la mítica escena del inicio de la película en la que aparece una lluvia de código verde fósforo cayendo sobre un fondo negro.

CNet entrevistó a Whiteley con motivo del estreno de la nueva película en la que ha participado ‘The Lego ninjago Movie’. Fue allí donde desvelo el mensaje que se esconde detrás de The Matrix. Fuera de todas las expectativas de los seguidores de esta película, lo que esconde Matrix son símbolos japoneses extraídos al azar de un libro de cocina de su mujer japonesa concretamente de recetas de sushi. Tomó algunos ejemplares editados en el idioma oriental y escaneo varias recetas para luego vectorizar los caracteres y combinarlos para crear la icónica lluvia de código.

“Me gusta decirles a todos que el código de The Matrix está hecho con recetas de sushi. Sin ese código, no hay Matrix”, dijo Whiteley.