A día de hoy se puede decir que la compañía de google posee el sistema con mayor IQ del mundo.

Google anuncio que el foco en sus nuevos móviles no seria el hardware, sino su integración con software, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Este mes de octubre ha salido la preventa del nuevo Google Pixel 2, donde todo es inteligencia artificial.

La universidad de Cornell, en Nueva York, ha evaluado el coeficiente intelectual de varias IA convencionales del mercado para ver una comparación con el estudio hecho en 2014 y poder ver la gran evolución que esta ha tenido.

Por una parte, en la posición mas alta de la lista quedó Google con un 47.28, inferior al promedio del IQ de un niño de 6 años de edad, de 55.5. Por otra parte SIRI se queda bastante bajo,con un 23.94, superada por Bing, con un 31,98, e incluso el motor chino Baidu, 32,92.

Yong Sei, fue uno de los responsables de este estudio, el cual explico que se evaluó el coeficiente intelectual de las IA a través de un modelo estándar de inteligencia que unifica la de IA y características del conocimiento, entrada, salida, maestría y creación.

Los desarrolladores han estado apunto de duplicar lo obtenido en 2014. La evolución de las inteligencias artificiales esta siendo muy rápida y consistente, estos estudios muestras un avance en la IA, una de las principales áreas de interés tecnológico actual. Elon Musk, cofundador de Tesla, Paypal entre otras, ha señalado que la inteligencia artificial es el principal riesgo que corre nuestra civilización, por lo que la gente debería estar preocupada.