En congresos como los de CES2018 es fácil agobiarse con tantas empresas aclamando tener la tecnología mas innovadora e inteligente, ha sido relajante ver como Aflac y Sproutel han diseñado un robot, categorizado como juguete, para ayudar a los niños diagnosticados con cáncer avanzar en sus tratamientos.

El juguete se llama My Special Aflac Duck, y tiene cinco sensores táctiles en sus mejillas, debajo de las alas y en la espalda. Los niños pueden acariciarle y darle mimos y el pato les va a responder. También trae accesorios formalizados como unos pequeños discos donde aparecen emojis para diferenciar las emociones y los estados de ánimo donde los niños pueden acercar cualquiera de esos discos en el pecho del pato para expresar como se sienten durante el día. La nueva mascota va a emular el mismo estado del niño para que no se sientan solos en el proceso del tratamiento.

Los accesorios también llevan un set de IV para que los niños simulen administrarle medicamentos al pato para ayudarlos a sentir menos miedo a la quimioterapia. Esto ayuda a revertir el rol del niño de un paciente hacia un cuidador, dándoles el control de su estado de ánimo y experiencia. La piel que envuelve del pato se puede quitar y lavar para que los niños puedan lavarlo y mantenerlos limpios de los gérmenes y bacterias del hospital. Cuando My Special Aflac Duck está en modo IV, la cabeza del pato comenzará a emitir pulsos suaves de los latidos del corazón para calmar a los niños y concentrarse en los ejercicios de respiración constante.

El último accesorio que tiene, es una app la cual el pato se puede vincular vía bluethooth para que los niños puedan escoger su lugar mas feliz, un bosque, un parque, la playa, entre muchos otros para que el dispositivo pueda reproducir sonidos de donde los niño decidan para transportarles fuera de la habitación del hospital.

No se considera como un juguete inteligente, ya que no tiene cámaras ni un asistente de voz integrado no puedes jugar a juegos con el, pero puede que eso le haga mas inteligente que otros gadgets con esa tecnología.

My special Aflac Duck no será de venta al publico, sino que están trabajando con hospitales para que niños del hospitales de Atalanta puedan beneficiarse. Su objetivo es poder llegar a mas familias y hospitales a finales de este año.