Desde Francia y ya casi hace un año, Enhancia, ha estado trabajando en el concepto de un anillo MIDI que en breves llegará a Kickstarter. Es un pequeño accesorio que se usa en el dedo índice de la mano derecha. El usuario podrá activar efectos musicales como vibratos o inclinaciones de tono haciendo movimientos específicos mientras toca un teclado.

El anillo es ligero y esta hecho de un plástico blando con una estructura de metal, se comunica con un concentrador que está conectado a su ordenador. El hub carga el anillo y también le dice al anillo qué efectos se asignan y a qué movimientos.

Hay una pieza de software independiente y un complemento que se puede usar con una estación de trabajo de audio digital. Los sensores de anillo rastrean tres movimientos específicos de la mano que están asignados a ciertos efectos, aunque, estos pueden intercambiarse por cualquier otro efecto que elija el músico.

Hay una inclinación lenta hacia delante y hacia atrás para la inflexión del tono, una ligera oscilación manual para el vibrato y una inclinación hacia delante para un filtro de paso bajo. Estos fueron elegidos porque tienden a ser gestos naturales mientras se toca el teclado, permitiendo, con un mínimo esfuerzo, agregar dimensión y expresión mientras los músicos tocan.

Este gadget se presento en el CES 2018 con un sistema de cableado detrás, pero la versión final afirman que será inalámbrico para su mejor ajuste. La compañía también dice que tiene planes para funciones futuras que se integrarán específicamente para otros tipos de músicos, pero por el momento se mantiene al margen de esos detalles.

El anillo MIDI de Enhancia estará disponible para ordenar en Kickstarter a partir de marzo de 2018 por un precio aun no revelado.