Esta semana google ha anunciado que abrirá un nuevo Lab en China dedicado únicamente a la inteligencia artificial.

Google ya tiene lugares similares en Nueva York, Toronto, Londres y Zurich, pero este va a ser el primero en Asia. Servirá para atraer a talentos locales de toda la región que de otra manera no tendrían opción de trabajar en Google. Este centro en China consistirá en un pequeño grupo de investigadores apoyados por unos cien ingenieros llevados a China. La compañía afirma que ya a contratado expertos veteranos en lo que respecta a la inteligencia artificial y a Fei-Fei Li, Google Cloud chief scientist, para liderar y coordinar el trabajo.

Los ciudadanos chinos a lo mejor no pueden utilizar el buscador de google pero los desarrolladores chinos pueden beneficiarse de las herramientas de AI de la compañía como TensorFlow.

Incentivar esta propuesta ayudara a google a construir conexiones a los negocios locales y demostrar al precavido gobierno chino que estos medios se pueden usar para un buen uso.

A la hora de desarrollar inteligencia artificial innovadora a muchos les preocupa que EEUU se este perjudicando a si mismo con las estrictas políticas de inmigración, por ello la creación de un centro local es una manera obvia de eludir este problema.

El nuevo Lab de google afrontaría a la feroz competencia atrayendo a nuevos investigadores mediante empresas grandes y locales como Tencent, Baidu o Alibaba que pondrían mucho dinero en este sector.

Yo creo en la inteligencia artificial y sus beneficios no tienen fronteras. Si un avance ocurre en Silicon Valley, Beijing o donde sea, tiene un gran potencial para hacer la vida de la gente mucho mejor en el mundo entero. Como primera compañía de Inteligencia artificial, es una parte importante de nuestra misión colectiva. Queremos trabajar com el mejor talento de AI este donde este este talento y conseguirlo.” Dijo Li.