Cada año C-Lab innova con sus artilugios, Samsung está presentando algunos de sus últimos proyectos. Lo más destacado es una línea de productos llamada S-Ray, abreviatura de Sound-Ray, que se compone de tres altavoces diferentes que actúan casi como auriculares, reproduciendo música para que solo una sola persona pueda escucharla.

Es difícil imaginar qué tan eficazmente funcionará, pero es una idea clara. Samsung quiere que las personas puedan escuchar música o mirar videos sin dejar de escuchar el mundo que los rodea y sin tener que ponerse algo en la cabeza. Dicho esto, no está claro si realmente están haciendo algo para cancelar el sonido para otras personas, o si solo están usando altavoces altamente direccionales. Otras empresas han adoptado el último enfoque, pero no ha sido suficiente para aislar por completo el sonido.

La línea S-Ray comenzará con tres parlantes diferentes: dos parlantes pequeños y portátiles y un parlante de cuello único. El altavoz del cuello es probablemente el más interesante, aunque solo sea porque se trata de un factor de forma tan extraño.

Samsung tendrá que ser realmente preciso con su aislamiento de sonido si quiere jugar con el supuesto punto de venta del S-Ray, de lo contrario estos parlantes terminarán molestando a la gente cercana como lo hacen otros parlantes de cuello. Mientras que los altavoces similares suenan mucho mejor para el usuario, todavía está claro para otras personas cuando tienen algo jugando.

Además de la línea S-Ray, el C-Lab de Samsung también está viendo una aplicación de ejercicios de respiración, llamada GoBreath, y gafas inteligentes llamadas Relúmĭno que se supone deben ayudar a las personas a leer si tienen problemas de visión.