Synaptics, la compañía responsable de los accesos táctiles en millones de ordenadores y pantallas de smartphones, anunció que finalmente uno de los top 5 en producción en masa de tecnología, introduciría el sensor de huellas dentro las pantallas para eliminar botones en los teléfonos. Este será Vivo.

Puede que Vivo no sea la primera compañía que se viene a la mente cuando pensamos en grandes marcas de tecnología Mobil, pero quedo en quinta posición en el ranking de IDC’s Q1 2017. Y recientemente esta en auge en la india.

En un articulo de Forbes, el analista Patrick Moorhead detalla su experiencia con un teléfono de pre-producción de Vivo equipado con este sensor. Describe que esta tecnología es rápida y simple. Mientras que Synaptics aclara que es más rápida que el reconocimiento facial 3D de Apple.

Integrando este sensor de 7 mm de grosor en las pantallas táctiles, es una manera conveniente de empezar a producir teléfonos de ‘pantalla infinita’. El sensor funciona escaneando el dedo a través de la pantalla OLED. Funciona en cualquier condición del dedo este frío, mojado, seco… Es un sensor de imagen CMOS. En la pantalla se ilumina la huella el sensor la escanea y la devuelve al procesador del teléfono para verificarla. El sensor en si es robusto, impermeable y antiralladas. La compañía afirma que tiene mas potencia que el reconocimiento facial y que es dos veces mas barato, cosa a tener en cuenta.