Esta semana, del 9 al 12 de enero, en Las vegas se celebra el CES, siglas de Consumer Technology Association. Es la reunión mundial que da lugar a aquellos que quieren prosperar en el negocio del consumo tecnológico. Ha servido como campo de pruebas para innovadores y tecnologías rompedoras durante 50 años: el escenario global en el que se introducen el mercado innovaciones de última generación. Producido por la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA), atrae a los líderes empresariales del mundo y a los pensadores pioneros.
Blocks se anunció por primera vez hace tres años en el CES 2015, como un prototipo muy temprano que primero hizo flotar la idea de un reloj inteligente modular. Los bloques llegaron a Kickstarter en octubre de 2015 y prometieron enviarlos en mayo de 2016 a los patrocinadores. Consiguieron recaudar $1.6 millones aunque finalmente no se envió en ese momento, pero la compañía abrió pedidos por adelantado a nuevos clientes de todos modos en junio de 2016, con envíos que debían llegar ese mismo año en octubre. Los bloques también pasaron por alto esa ventana, y solo comenzaron a enviar los primeros lotes de dispositivos finalizados a los patrocinadores de Kickstarter en septiembre de 2017. Pero ahora, parece que Blocks finalmente lo ha descifrado y está preparando el dispositivo para que se pueda vender al publico.
La versión final del reloj cuesta $ 259 para la unidad base Core. Pero el atractivo de Blocks viene en los enlaces modulares opcionales que los usuarios pueden agregar a la banda, añadiendo características como un sensor ambiental (para controlar la temperatura, la presión del aire y la humedad), baterías adicionales, un módulo GPS, un sensor de frecuencia cardíaca o una linterna LED para sus relojes. Hay seis módulos diferentes disponibles en el lanzamiento, cada uno con un coste de $35 además del precio que pagará por el Blocks Core, pero la compañía tiene planes para muchos más en el futuro.
Ninguno realmente cambia el juego, pero el sistema modular es interesante ya que permite algunas ideas ligeramente lejanas que la mayoría de las empresas no se atreverían a convertir en su producto insignia.
A pesar del anuncio de disponibilidad general, Blocks aún no ofrece una ventana de lanzamiento exacta, solo dice que los dispositivos deberían enviarse alguna vez en el primer trimestre de 2018.