Investigadores de ciberseguridad han descubierto una campaña de ‘malware’ que impulsa agresivamente los anuncios maliciosos en dispositivos Android para generar ingresos, y que está actuando de forma oculta en dispositivos de todo el mundo afectando a hasta 60.000 aplicaciones.
El ‘Adware’ es una forma de ‘malware’ basado en la publicidad que se introduce en aplicaciones y permite al desarrollador ofrecer productos de forma gratuita al público, pero a cambio, sigue recibiendo el pago de una empresa de publicidad.
Estos anuncios pueden presentarse tanto en ventanas emergentes como imágenes y videos. Así, aparentemente no suponen un problema, pero, tal y como advierten los expertos, detrás de estos anuncios puede haber un programa sospechoso que monitorice la actividad de usuario o establezca un patrón de los hábitos de navegación.
La compañía de ciberseguridad Bitdefender han descubierto una nueva campaña global de ‘malware’ que impulsa de forma oculta en dispositivos Android y que ha estado activa durante un periodo prolongado, de más de seis meses.
Fuente: Europapress