Bard, la inteligencia artificial de Google, recibe importantes mejoras: así podrás aprovecharlas
Frente a la amenaza del avance de la inteligencia artificial (IA) parecía que los motores de búsqueda tradicionales iban a desaparecer, por consiguiente, Alphabet (empresa matriz de Google) tuvo que adelantar el lanzamiento de Bard, un chatbot en el que llevaba bastante tiempo trabajando y que podría ser el gran rival de la IA de OpenAI.
Esta herramienta ya está operativa en 180 países y se espera que pronto se despliegue en más territorios, sin embargo, parece que este modelo de lenguaje todavía se resiste a abrir sus puertas en España.
Ante la espera del lanzamiento en nuestro país, Bard ha mejorado sus capacidades en programación y matemáticas gracias a la técnica ‘ejecución de código implícito’ para ofrecer respuestas más precisas. Para ello, Google se inspiró en un enfoque dicotómico de la inteligencia humana a través de dos sistemas separados.
Concretamente, el sistema 1 es el pensamiento rápido que se mueve por la intuición y se produce sin esfuerzo, mientras tanto, el sistema 2 es un tipo de pensamiento más lógico y consciente. Y gracias a estas técnicas, los investigadores comprobaron que Bard mejoró la precisión en aproximadamente un 30% de sus respuestas a problemas matemáticos, preguntas de codificación y mensajes de manipulación de cadenas.
Novedades en Bard
Otras de las últimas actualizaciones de Bard son las respuestas más precisas basadas en la ubicación, teniendo en cuenta que se podrán recibir recomendaciones de restaurantes o tiendas al permitir que la IA tenga acceso a la ubicación exacta.
También se ha habilitado Bard para las cuentas de Google Workspace, se mejoraron las capacidades de resumen para ofrecer respuestas concisas e informativas, e incluso ahora incorpora imágenes de Google Search en las respuestas en inglés.
Fuente 20minutos