Este mini robot de mesa puede hablar con los usuarios gracias a la inteligencia artificial

La startup Letianpai del exconfundador de Xiaomi, Lin Min, ha desarrollado un pequeño robot de escritorio que destaca por sus habilidades para interactuar y comunicarse con los usuarios, mostrar caras expresivas, responder por voz y andar. 

La empresa explica en su página web que este dispositivo es «el primer robot de escritorio Android» que integra capacidades de inteligencia artificial (IA) para llevar a cabo «escenarios de aplicaciones» con «posibilidades ilimitadas». Por lo tanto, la gran novedad son sus formas de interactuar: una cámara integrada para reconocer gestos y reaccionar a ellos, un sensor táctil con retroalimentación háptica para responder a a muestras de cariño e incluso puede responder a preguntas.

Respecto a sus características, el androide mide 15 centímetros de alto, tiene una pantalla circular de 2,1 pulgadas, incluye luces LED, posee unas patas móviles para recorrer distancias cortas, combina el sistema operativo Android con IA, se puede controlar de forma remota a través del móvil gracias al programa ‘Optimist Company’, integra compatibilidad de carga inalámbrica por cable USB-C y muestra información de interés en la pantalla (notificaciones de mensajes, hora, día, recordatorios o llamadas entrantes).

Además de todo ello, el robot dispone de tres modos:

  • Modo funcional: Muestra una cantidad de funciones prácticas y se convierte en un ayudante de IA para facilitar tareas. 
  • Modo de mascota electrónica: Acompaña al usuario mientras está trabajando o llevando a cabo tareas en su escritorio, con posturas divertidas que relajan y divierten.
  • Modo híbrido: Puede cambiar entro los dos modos anteriores.

Por otro lado, la startup Letianpai pretende ofrecer una ROM (Memoria de Solo Lectura) de edición para desarrolladores a través de futuras actualizaciones inalámbricas (OTA), de esta manera, permitirá a los usuarios instalar aplicaciones de Android y personalizar su experiencia.

De momento, si estás interesado en dicho dispositivo, debes saber que solo se ha presentado en China por 1.799 yuanes (230 euros, aproximadamente).

Fuente: 20Bits