Microsoft quiere migrar Windows 11 a la nube. Plantean una nueva forma de trabajar desde cualquier dispositivo
Cada vez es más común que las grandes empresas estén trabajando con la nube con el objetivo de garantizar un mejor rendimiento y no tener que estar desarrollando para los hardware de manera individual. Un claro ejemplo lo tenemos en Microsoft que ha apostado por ir moviendo Windows a la nube con el proyecto Windows 365 en el lado comercial.
Pero ya quieren dar el paso en el sector particular, tal y como se ha visto en documentos de la contienda legal que está teniendo lugar en diferentes tribunales por la adquisición de Activison. En estos se deja caer que un objetivo planteado a largo plazo es «migrar Windows 11 a la nube» para poder aprovecharse de su poder y también permitir diferentes servicios impulsados por la IA.
Microsoft apuesta por llevar Windows 11 a la nube
En la actualidad Windows 365 se presenta como un servicio que transmite una versión de Windows que se ejecuta en la nube a un dispositivo. Y esto es algo que irá evolucionando con la función Boot para que se arranque directamente de Windows en la nube sin pasar por la ejecución local e incluso se podrá integrar los PC en la nube para tener acceso a escritorios virtuales. Aunque esto es algo que puede cojear si se da la situación en la que no tienes internet para poder conectarse al servidor, como en un avión.
Si bien, esto es algo para un público muy concreto y asimilable para los servidores de la compañía. Pero si se da el salto a abrirse a todos los usuarios particulares, los servidores van a tener que soportar todas estas peticiones y para ello hace falta que se nutran de procesadores. En la actualidad se sabe que están implementando la tecnología ARM y también buscando el desarrollo de chip propio para servidores y otra gama centrada en IA.
Igualmente, ya otros servicios como Office 365 también están en la nube (de ahí comparta la misma terminación con Windows 365). Si bien, todavía muchas personas seguimos apostando por la versión local, ya que tras probar Windows 365 tampoco se pudieron encontrar muchas ventajas al ejecutarlo de manera local. Lo único a destacar es que puede usar prácticamente en cualquier dispositivo con internet como un iPad.
Otra parte interesante de estos documentos radica en la necesidad de responder a la «amenaza de los Chromebook». Esto es algo que quieren hacer al darle más valor a Windows con la llegada de nuevas características como Windows Copilot, el asistente de IA para el sistema operativo.
De esta manera se van a querer diferenciar del resto de la competencia al implementar las últimas tecnologías disponibles en el campo de la inteligencia artificial. Pero debemos tener en cuenta que Windows 12 también está a la vuelta de la esquina con rumores apuntando a un gran protagonismo de la inteligencia artificial para permitir mejores servicios.
Fuente: GenBeta