Microsoft quiere migrar Windows 11 a la nube.

Microsoft quiere migrar Windows 11 a la nube. Plantean una nueva forma de trabajar desde cualquier dispositivo Cada vez es más común que las grandes empresas estén trabajando con la nube con el objetivo de garantizar un mejor rendimiento y no tener que estar desarrollando para los hardware de manera individual. Un claro ejemplo lo …

Pantallas OLED

Así lograrán las pantallas OLED ser mayoritarias en los móviles por primera vez en 2023 Las pantallas OLED han ido avanzando lentamente entre los smartphones en los últimos años y ya son comunes no solo en la gama alta, lo que les ha permitido estar presentes en el 49% de los nuevos móviles vendidos, aunque …

EEUU quiere privar a China de los modelos para entrenar IA

La guerra de chips se recrudece: EEUU quiere privar a China de los modelos para entrenar IA Estados Unidos está planteando nuevas restricciones a China en la industria de chips. Aunque la administración ya ha bloqueado al país asiático con distintas medidas, ahora quiere ampliar la lista de limitaciones comerciales. En concreto, el Departamento de …

El nuevo sistema NFC

Llega el nuevo sistema NFC: ya no será necesario acercarse al datáfono para pagar El NFC es de esas innovaciones que tenía un gran potencial y que apuntaba a revolucionar nuestras vidas, pero que en la práctica ha resultado algo distinto a lo que prometía. Aunque muchos españoles usan ya el pago con el móvil …

Gemini

Gemini, el nuevo modelo de inteligencia de DeepMind que podría superar a ChatGPT Gemini, el modelo de inteligencia artificial de DeepMind, combina las técnicas aprendidas para AlphaGo. Podría superar a ChatGPT, y su desarrollo podría durar varios meses. El CEO de Google DeepMind, Demis Hassabis, reveló los planes para desarrollar un sistema de inteligencia artificial …

Windows Copilot

Windows Copilot: así funcionará el nuevo asistente con IA Windows Copilot es ya una realidad y algunos usuarios han tenido acceso a un primer vistazo del funcionamiento en un ordenador con Windows 11. En las próximas semanas, los usuarios del programa Windows Insider podrán probar Windows Copilot, la mayor actualización de IA para Windows 11 …

Google Pixel 8

Usar tu móvil como si fuera un ordenador con teclado y ratón pronto será posible con el nuevo Google Pixel 8 Google tiene como objetivo principal convertir el Pixel 8 en un verdadero ordenador portátil, y esto será posible gracias a la inclusión de un puerto USB-C compatible con DisplayPort en su próximo buque insignia. …

Cómo evitar que OpenAI utilice los datos privados

Cómo evitar que OpenAI utilice los datos privados que metes en ChatGPT para mejorar su IA OpenAI, empresa detrás de ChatGPT, esa popular inteligencia artificial capaz de responder prácticamente cualquier pregunta que realice el usuario, ha anunciado la llegada de una nueva funcionalidad que permite que los datos que el usuario introduce en la herramienta …

Bing

Aunque durante las últimas semanas Bing ha protagonizado menos titulares que en meses anteriores, esto no significa que Microsoft haya dejado de trabajar en las funciones basadas en inteligencia artificial de su renovado buscador. Recordemos, por ejemplo, que hace tan solo un par de semanas la versión de Bing para escritorio empezó a integrar las …

9 de cada 10 desarrolladores usan asistentes de IA para programar

9 de cada 10 desarrolladores usan asistentes de IA para programar El 29 de junio de 2021 se lanzaba GitHub Copilot. La herramienta teóricamente estaba destinada a hacer sugerencias de programación, pero pronto quedó claro que hacía mucho más que eso: era capaz de programar por sí sola y de ahorrarle mucho trabajo a los …